Sedosas jornadas culturales en Av. Burjassot-J. Ballester


Dará gusto acariciar las jornadas culturales de la Falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester-Reus, ya que estarán dedicadas a la seda y estarán suavecitas. El lunes será la inauguración.

Col·legi d'Art Major de la Seda (València)

“València en seda” será el título de las jornadas culturales que la Falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester celebrará durante toda la semana que viene. Charlas sobre indumentaria, visita al Museo de la Seda, talleres infantiles y desfiles son los actos principales de todos estos días.

La inauguración tendrá lugar el lunes, 14 de noviembre, a las 21 horas, en un acto presidido por las falleras mayores de la comisión, los presidentes y la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno. En ese momento también inaugurará la exposición “València en seda”. El martes a las 18 horas, Arabella Lleó, conservador del Museo de la Seda de Moncada, efectuará un taller infantil para acercar a los niños el mundo de la seda.

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se dedicarán a charlas-taller, siendo impartida la primera por Mar de Seda y Seda Fallera, la segunda por Essència de Garin y la tercera por Carlos Salvador. Las dos primeras comenzarán a las 21 horas y la última, al ser viernes, a las once de la noche. El sábado se dedicará por la mañana a visitar el Museo de la Seda, situado en el edificio del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y por la noche a las 23.30 a un desfile de sedas telas y complementos. Las jornadas terminarán el 20 de noviembre con una matinal de pilota valenciana a partir de las 10.30 horas, en la que se celebrarán las partidas para la liga de pelota valenciana de Junta Central Fallera.