Proclamando en La Nova d’Orriols y Amparo Iturbi


Aparte de bocetos de fallas hasta debajo de las piedras, también se proclama mucho, en especial falleras mayores. Es lo que han hecho este sábado en los casales de La Nova d’Orriols y San Vicente-Amparo Iturbi.

El sábado pasado, las comisiones de La Nova d’Orriols y San Vicente-Amparo Iturbi proclamaron a sus falleras mayores del presente ejercicio fallero. La primera tuvo como protagonista a María del Mar Suárez Sánchez, en un acto presidido por el presidente de la comisión, Borja Oller Luque, y que contó con invitados de fallas de la Agrupación de Fallas de Rascanya a la que pertenece La Nova. Mare recibió un cuadro que la acredita en el cargo, así como una caja donde guardar las cenizas de la falla que plantará la comisión este ejercicio. Del acto hay numerosas imágenes en la web de la comisión.

Proclamación de la fallera mayor de La Nova d'Orriols 2017

Proclamación de la fallera mayor de La Nova d’Orriols 2017.

Al mismo tiempo, la comisión de San Vicente-Amparo Iturbi celebró la proclamación de su fallera mayor para 2017,  Pilar Luján López, que acompañará al presidente Carlos Guillot en los actos. Previamente, el día 22 de octubre, se proclamó a María Barberá Luján como fallera mayor infantil. Ambas pudieron contemplar en sus respectivos actos un vídeo que recordó los momentos más especiales de su vida.

Proclamación de la fallera mayor 2017 de San Vicente-Amparo Iturbi.

Proclamación de la fallera mayor 2017 de San Vicente-Amparo Iturbi.