La tentación vive en la Falla Zenete


¿Te podrás resistir a la tentación de ver la falla grande de Jesús-San Francisco de Borja-Zenete? La infantil estará en una nube, pero no la que está llena de ficheros informáticos y películas pirateadas, sino donde viven dos dioses que se quieren mucho.

Presentación de proyectos 2017 de la falla Zenete

Una presentación de proyectos de falla con teatro incluido tuvo lugar anoche en el casal de la Falla Jesús-San Francisco de Borja. En efecte, unos niños escenificaron la historia de Tempòrea, la falla infantil realizada por el arquitecto y artista fallero Ramón Solaz, en la cual se cuenta la historia de amor entre Ananké, la diosa de lo inevitable, y Chronos, el dios del tiempo, desde que se conocieron hasta que tuvieron hijos, con lo que alcanzaron la plena felicidad. En el casal se presentaron tanto el boceto como la maqueta de este monumento.

Boceto de la falla infantil de Zenete 2017

Maqueta de la falla infantil de Zenete 2017

Posteriormente, otro grupo de jóvenes actores representó una particular y divertida historia de Adán y Eva donde la serpiente, tras darle la manzana a éstos (que fue la primera tentación), repasa tentaciones modernas que se podrán ver en las escenas de la falla. El artista Sergio Musoles la realizará según el diseño de Carlos Sanz y el guión de Manuel Andrés Zarapico, siendo su lema precisamente Temptacions.

Boceto de la falla grande de Zenete 2017

Maqueta de la falla grande de Zenete 2017

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas