Coronas para la falla ídem


Coronado, como el actor de El Príncipe, será el monumento que plantará la Falla Mossén Sorell-Corona en 2017 y que ha salido de la cabeza del diseñador Isidro Ferrer.

Presentación de proyectos de la Falla Corona 2017

La corona será el elemento protagonista de los monumentos que plantará la comisión de Mossén Sorell-Corona del próximo marzo. Así se supo ayer por la tarde en la presentación de los proyectos de falla de esta comisión fallera en “Els Tallers”, nave de la Ciudad del Artista Fallero donde también estaba la gran corona que será la pieza principal de la grande.

En el acto, introducido por el presidente de la comisión Miguel Ángel Pérez Olmos, estuvieron presentes los artífices de los monumentos grande e infantil, el artista fallero Manolo Martín y el diseñador Isidro Ferrer, este último premio nacional de diseño de 2002 y premio macional ilustración en 2006. Ambas fallas serán dos partes de una misma escena que bajo el lema Sense permís, representará con las coronas los deseos, fantasías e ideales de las personas, que muchas veces están condicionados por la sociedad. La falla grande será una gran corona sujetada por un rey desnudo, mientras que la infantil será una niña (vestida) sentada en una corona, representando la confrontación entre la forma de ver los deseos entre los adultos y los niños.

Maquetas de las fallas de Corona 2017

Llegado el momento de presentar la maqueta de las fallas, el público asistente se sorprendió de ver que estaba debajo de la gran corona que formará parte de la falla, lo que obligó a agacharse a las personas que querían verlas.

Taller de la falla Corona de 2017