Gusanos en la falla de Pere Cabanes-Joan XXIII


Una falla llena de gusanos, y eso que estará recién hecha, plantará Chuky en Pere Cabanes-Joan XXIII, junto a otra más pequeña con algo de viento que será del artista Vicente F. Lorenzo Albert.

Raúl Martínez Ruiz "Chuky", presentando el boceto de Pere Cabanes-Joan XXIII de 2017

El pasado viernes 21 de octubre, la Falla Pere Cabanes-Joan XIII presentó oficialmente los bocetos de las fallas que plantará en 2017, y lo hizo en el casal de la comisión en un acto presentado por los falleros Pablo Llavata y Laura López.

Un vídeo introdujo el currículum profesional de los dos jóvenes artistas de la comisión para el presente ejercicio. El de la infantil, Vicente Francisco Lorenzo, plantará su tercer trabajo consecutivo en la demarcación que llevará por lema Després de la tempesta… Esta fallita jugará con el doble sentido de este refrán para explicar que podemos salir de todos los problemas.

Boceto de la falla infantil de Pere Cabanes-Joan XXIII de 2017

Por su parte, Raúl Martínez “Chuky” es por primera vez el autor de la falla grande de esta comisión, que con el título Et pica el cuquet? hará una referencia irónica a todas las situaciones que vive una falla en base a gusanos: el gusano trabajador, el capullo que no hace nada, etc.

Boceto de la falla grande de Pere Cabanes-Joan XXIII de 2017

Presideron el acto los representantes infantiles, Héctor Mallo Ruipérez y Carmen Esteban Ferrer, y los adultos, Ramón Estellés i Feliu y Teresa Martínez Ruipérez .