Chuky traerá cultura de reir en Pere Cabanes-Joan XXIII


El artista fallero y dibujante Raúl Martínez Ruiz “Chuky” traerá humor a las Xarrades de Cultura de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII. Y como contrapartida, la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar, a la que pertenece esta comisión, hablará de la fiscalidad y la contabilidad de en las fallas otro día; más rollo, pero necesario, qué le vamos a hacer.

Raúl Martínez Ruiz "Chuky"

Este viernes que viene, 4 de noviembre, el artista falero, ilustrador y diseñador gráfico Raúl Martínez Ruiz “Chuky” impartirá la charla “El humor gráfico en las fallas: del chiste a la escena” en el casal de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII, dentro de su novena edición de las charlas de cultura. Chuky, que es el artista de la próxima falla grande de esta comisión, mostrará apoyado de imágenes el proceso de realización de chistes gráficos a partir de la actualidad, y pondrá ejemplos de aplicación de esta técnica al diseño de escenas de fallas. La hora de inicio serán las 20.30.

Esta charla es la segunda de la edición actual. La primera estuvo a cargo de Rosario Rodríguez y sirvió para debatir sobre la dansà y el baile; de la posterior a la de este viernes aún no se ha hecho público el tema ni el autor.

 

II Jornadas de Información Legal de Benicalap-Campanar

El día de antes, jueves, tendrá lugar en la sede de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar una charla sobre las nuevas condiciones legales para las fallas, sus obligaciones fiscales, el régimen contable y el certificado digital. Comenzará a las ocho de la tarde en la sala Rafa Alcayde de dicho local y estará a cargo de Manolo Sanchís, gestor. Este acto está dentro de las II Jornadas de Información Legal de dicha federación de fallas.