La Agrupación del Marítimo homenajeó a la Senyera


La Senyera, bandera oficial de la Comunitat Valenciana, tuvo otro homenaje más de la Agrupación de Fallas del Marítimo ayer. Y Amparo Picó, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, fue la mantenedora.

Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Marítimo (foto: Noli García)

Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Marítimo (foto: Noli García).

Las Atarazanas de Valencia fueron de nuevo ayer el escenario donde la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo dedicó su homenaje a la Real Senyera, un acto que contó con las principales autoridades del Ayuntamiento de Valencia y de las Fallas de la ciudad.

A las doce de la mañana comenzó la procesión desde el Mercado del Cabanyal, encabezada por los caballos de gala de la Policía Local de Valencia. Desde ahí la comitiva recorrió las calles de Distrito Marítimo, abriendo paso a una gran Senyera los estandartes y banderas autonómicas de las comisiones pertenecientes a la Agrupación del Marítimo. Los delegados de sector de éstas fueron los portadores de la protagonista del acto.

Asistieron a la procesión las actuales falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo; la concejala del PSPV-PSOE y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez; la concejala de Ciudadanos y mantenedora del acto Amparo Picó; el secretario general de Junta Central Fallera Pepe Martínez Tormo; así como directivos de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, representantes de las principales entidades del Marítimo y autoridades civiles y militares, junto a las falleras mayores y presidentes de las 45 fallas agrupadas. La Sociedad Musical “Poblados Marítimos” puso el acompañamiento musical.

Ya en las Atarazanas se recibió a las falleras mayores de Valencia y se comenzó con un minuto de silencio en honor a Héctor Perales Prima, el joven presidente de la Falla Ramón de Rocafull-Conde de Alaquàs (perteneciente a la Agrupación del Marítimo) que falleció la semana pasada. Posteriormente tuvo lugar una dansà con el tabal y la dolçaina del grupo de baile de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch, donde actuaron las fallas Progreso-Teatro de La Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J.J. Dómine-Port y Cedro-Explorador Andrés.

Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Marítimo (foto: Noli García)

Homenaje a la Senyera de la Agrupación de Fallas del Marítimo (foto: Noli García).

Acabado el baile, las falleras mayores de Valencia izaron la Senyera y Amparo Picó realizó una glosa en honor a la bandera. La alocución del presidente de la agrupación, Pepe Pastor Gimeno, y el canto multitudinario del Himno Regional de Valencia pusieron punto y final al homenaje.