Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Barbaridades en Periodista Gil Sumbiela

Una falla llena de bárbaros, pero con traje y corbata, nos encontraremos en las calles de Periodista Gil Sumbiela-Azucena en marzo. Y la semana que viene, más proyectos de fallas en La Berni y El Clero.

Presentación de bocetos de la Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena 2017

Álvaro Guija vuelve a ser el artista de la falla infantil de Periodista Gil Sumbiela-Azucena por cuarto año consecutivo, pero además en este ejercicio se encargará también de la grande, trabajo que realizará por primera vez en esta comisión. Los proyectos de ambos monumentos se presentaron oficialmente la noche del pasado viernes 21 de octubre.

Boceto de la falla infantil de Periodista Gil Sumbiela 2017

La falla infantil llevará por lema Un viatge inesperat y reflejará viajes que muchos niños tienen en su fantasía: al espacio, a la selva, o algunos más sencillos como ir en coches de choque o subir a los árboles.

Boceto de la falla grande de Periodista Gil Sumbiela 2017

Por su parte, la falla grande se titulará Barbaritats y tratará de los vikingos modernos, aquellos que siguen saqueando a la población pero que ya no lo hacen con casco de cuernos, sino con traje y chaqueta: políticos, banqueros, grandes empresarios…

Por cierto que esta comisión entregará su premio Periodista Gil Sumbiela el 9 de noviembre a las 21 horas en su local (avenida de Burjassot, 191, de Valencia). Este galardón lo conceden a aquellas personsa que consideran destacadas en la difusión de las Fallas y de las tradiciones valencianas en general.

 

Más presentaciones de bocetos

La semana que viene sabremos cómo serán las fallas de otras comisiones. El viernes le toca el turno a Marqués de Montortal-Berni y Catalá en su casal, donde se presentarán a las 23 horas los proyectos Mandalas, de Antonio Verdugo, y I see you, de Miguela Hernández Clemente.

El sábado 29 de octubre será el turno de Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, que a las siete de la tarde realizará la presentación de los bocetos también en su casal (calle del Clero, 11, de Valencia) con la presencia de sus artistas, Loren y Sergio Fandos.