Manolo Martín, ‘okupa’ del casal de Corona


El Taller de Manolo Martín ha llenado con sus cosas el casal de la Falla Mossén Sorell-Corona, pero sólo será este fin de semana y para formar parte del festival artístico Intramurs.

Manolo Martín en la exposición de la Falla Corona

Manolo Martín con una de las figuras expuestas.

La exposición “El Taller de Manolo Martín: la colaboración como principio” abrió ayer sus puertas en el casal de la Falla Corona, con el fin de formar parte de Intramurs, un festival que reparte arte por el centro histórico de Valencia con el fin de acercarlo a los vecinos y hacerlos partícipes del mismo. Esta comisión fallera del barrio del Carmen vuelve a colaborar con él, y esta vez mostrando el trabajo de un taller que se caracteriza por colaborar con grandes firmas de la ilustración y en arte tanto en fallas (el mítico Pinocho de Na Jordana es una de las más conocidas, pero también hay que recordar la falla acuática de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92) como en proyectos no efímeros (la figura de Gulliver del viejo cauce del Turia, la “Dama” de la rotonda de la avenida Corts Valencianes…). Algunas de estas firmas son Sento Llobell, Manuel Valdés, Chema Cobo, Sigfrido Martín Begué, Guillermo Pérez Villalta, Mariscal o Isidro Ferrer.

Exposición "El taller de Manolo Martín: la colaboración como principio" en la Falla Corona

En la exposición se pueden ver esculturas repartidas por todo el casal, convertido en museo para la ocasión, así como murales y fotografías de las obras más relevantes del taller de Manolo Martín, indicándose en todos los casos qué colaboradorador ha habido en cada obra. Estará abierta al público en la calle Corona, número 33, durante este fin de semana de 19 a 24 horas.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas