Repartiendo premios a troche y moche


Las comisiones falleras de Doctor Collado y Alameda-Avenida de Francia no van a tener guardados toda la vida los premios Lonja-Salvador Debón y Les Arts respectivamente, y por eso los van a entregar a sus ganadores próximamente.

Entrega de los Premios Lonja-Salvador Debón 2015.

Entrega de los Premios Lonja-Salvador Debón 2015.

Los premios Lonja-Salvador Debón y el Premi de les Arts estarán pronto en manos de sus dueños. Los primeros, otorgados por la Falla Plaza del Doctor Collado, se entregarán este mismo viernes a las 19.30 horas en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Colón en un acto presidido por la flamante fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Los premios Lonja se crearon para reconocer aquellas personas o entidades que han logrado una destacable relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de Valencia, mientras que el premio Salvador Debón sirve para galardonar al artista fallero relevación del año. Este último lo ha conseguido Carlos Carsí por su trayectoria ascendente que ha llegado hasta el primer premio de la sección especial en 2016. Otros ganadores son Acnur por su labor con los refugiados (Premio Lonja Extraordinario), la Doctora Ana Lluch por sus investigaciones sobre el cáncer (Premio Especial Lonja), la Falla Mont de Pietat de Xirivella por su campaña solidaria “Moños rosas” (Premio Lonja de Solidaridad), la revista El Turista fallero por su 75º aniversario y su difusión de la fiesta (Premio Lonja de Comunicación) y todas las comisiones de la sección especial que hayan ganado algún primer premio de la sección especial (Premio Lonja Fallas).

 

Rafael Amargo recibirá el Premi de les Arts

Y en noviembre, concretamente el día 12, la Falla Alameda-Avenida de Francia entregará el Premio de Les Arts al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. Será en el casal de la comisión, situado en la calle Octavio Vicent, número 3 de Valencia (detrás del colegio Ave Maria de Penya-Roja). Es el cuarto año consecutivo que se concede este galardón.