Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Del Pregón a la Crida?

Aterrizando los bocetos de Pintor Stolz y Tomasos

Además de capazos de solidaridad, este fin de semana tenemos también presentaciones de bocetos de fallas. Por ejemplo, las del artista Pedro Simarro en Pintor Stolz-Burgos y las de Paco Borja, Samuel Martínez y Mery Esteban en Tomasos-Carlos Cervera, ambas el sábado.

Escena de la falla Pintor Stolz-Burgos de 2012.
Escena de la falla Pintor Stolz-Burgos de 2012.

La Falla Pintor Stolz-Burgos presentará este sábado 15 de octubre los bocetos de las fallas que plantará el próximo marzo, ambas del artista fallero Pedro Simarro. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el casal de la comisión (calle Castillo de Benisanó, 7, de Valencia), y se encuadra dentro de un ejercicio fallero que la comisión ha dedicado a su barrio, titulándolo “La falla por y para el barrio”. Con este proyecto, que consideran humilde, social y reivindicativo, podrán su granito de arena para que la zona de Nou Moles sea mejor para vecinos y falleros.

El mismo día, la Falla Tomasos-Carlos Cervera presentará a las 18.30 los proyectos de sus fallas adulta e infantil, obra de los artistas Paco Borja la primera, y Samuel Martínez y Mery Esteban la segunda. A continuación (sobre las siete de la tarde) tendrá lugar una charla en relación a la figura del jurado de fallas, la cual tendrá como ponentes a Salvador García Meri, Roberto Elías, José Gisbert y Nicolás Garcés, todos componentes de Junta Central Fallera. El acto tendrá lugar en el casal de la comisión (calle Carlos Cervera, 19, de Valencia).