Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Moisés de Regino Mas?

Fin de semana fallero-solidario con paellas y mercaditos

Tenemos un fin de semana que rebosa de solidaridad fallera, porque coinciden el III Festival de Paellas Benéfico de la Agrupación de Fallas del Marítimo y el VII Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi. Así que a preparar la cartera, que irá bien el dinerito para causas benéficas.

III Festival de Paellas Benéfico de la Agrupación de Fallas del Marítimo

Dos acontecimientos solidarios promovidos por falleros, uno en Valencia y otro en Burjassot, tendrán lugar el próximo fin de semana. En la capital, concretamente en la explanada cercana al Hotel Las Arenas, tendrá lugar este domingo 16 el festival de paellas benéfico de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo. Este año la campaña lleva por lema “Un fallero, un kilo”, es decir, se desea que cada fallero que acuda a las paellas done un kilo de comida no perecedera para los necesitados. Pero también se recogerán tapones de plástico para ayudar a Lucía, una adolescente de 14 años que padece una rara enfermedad neurodegenerativa llamada distrofia simpático refleja. Sufre continuos dolores, y para mejorar su calidad de vida necesita una cámara hiperbárica y caros tratamientos. Paralelamente habrá castillos hinchables para los niños por la mañana, y discoteca móvil todo el día hasta las ocho de la tarde, cuando finalizará el festival de paellas. Pasar este día lúdico, gastronómico y solidario costará cinco euros.

También el fin de semana que viene, la Falla Náquera-Lauri Volpi situará dentro de su demarcación (en Burjassot) otro mercadillo medieval solidario, este año dedicado a la lucha contra el cáncer pero que también ayudará a otras causas: se venderán calendarios a beneficio de la Asociación Asperger Valencia y el Euromillón solidario para Erik, se colaborará con la asociación Cultiva-T y se recogerán alimentos para Kanguros LV. En este mercadillo habrá tómbola, libros, bazar, juguetes, artesanías y paradas de alimentación con tapas, paellas, batidos, jamón, queso, dulces y otros alimentos.

El programa llenará casi todo el sábado y el domingo por la mañana con actuaciones y música. El sábado de 11.30 a 12.15 habrá bailes de salón, a las seis y a las ocho playbacks de mayores, magia a las 18.30 con Pablo Garrido, playbacks infantiles a las 19.30 y a las 21.15 horas, batucada de los Green Gos a las 20.15, sesión de DJ noveles de 21.45 a 22.45, y otra de Remember the Music a las 22.45 con Dunne DJ, DJ K-Sanya y DJ Migue Beat. Los playbacks de los niños volverán el domingo 16 de octubre a las 11.30, que irán seguidos por la música del grupo AcústikA a las 11.45 para continuar con más playbacks infantiles a la una. El grupo musical Peces de Ciudad actuará a las 13.15 horas, finalizando el mercado medieval solidario con las paellas que empezarán a las 14.30 horas.