Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Otra semana cultural de 75 aniversario en Albacete-Marvá

Con la infantil de Albacete-Marvá ya van dos comisiones que cumplen 75 años, y además dedican su semana cultural a este cumpleaños tan especial y con tantas velitas.

Escudo de la Falla Albacete-Marvá

Del 13 al 16 de octubre, la Falla Albacete-Marvá dedicará una semana cultural al 75 aniversario de la primera plantà de su monumento infantil, en la cual se darán los premios del concurso de maquetas de la comisión.

El primer día habrá un coloquio sobre la seda en la indumentaria fallera, una exposición de maquetas de fallas y un vino de honor para finalizar. El 14 de octubre se dedicará a la indumentaria tradicional, pues se ofrecerá una demostración de cómo se cincelan las peinetas, una exhibición de colocar pañuelos y otra sobre qué trajes hay que llevar para practicar los bailes tradicionales valencianos.

Los artistas falleros y el monumento serán el hilo conductor del sábado 15, pues habrá una exposición de ninots indultats de la falla infantil de Albacete-Marvá en toda su historia, un coloquio entre los dos artistas que más infantiles han plantado en esta demarcación (Luis Boix y José Manuel Alares) y la artista de 2017, Míriam García Sandemetrio. Para terminar, el día 16 se entregarán los premios del concurso de maquetas de la comisión y se presentará el libro Cabalgata del Ninot 1942-2017.