Ofrenda entre pulpos y doradas


La imagen de la Virgen de los Desamparados más pasada por agua que existe, la que está buceando en el puerto de Valencia, recibió una ofrenda este sábado de parte de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo.

Ofrenda Marinera a la Virgen (2016)

La Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo rindió de nuevo homenaje a la figura de la Virgen de los Desamparados situada en el fondo del mar, concretamente en el espigón de la parte exterior del Real Club Náutico
de Valencia. El acto empezó en la Marina Reial, desde donde partieron los representantes de las 45 comisiones falleras agrupadas junto a las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, la primera teniente de alcalde de la ciudad Sandra Gómez, y el presidente la agrupación Pepe Pastor.

Los catamaranes tardaron sólo unos minutos en llegar a la figura de la Virgen, lugar donde los submarinitas del GISED le entregaron los ramos de flores de las falleras mayores de Valencia. Al mismo tiempo, las falleras mayores e infantiles de las comisiones lanzaron una flor al agua simbolizando una ofrenda. Para finalizar el acto, sonó el Himne de la Coronació.

Ofrenda Marinera a la Virgen (2016)