AVALUS y Pequeño Deseo, recibiendo solidaridad fallera


Los tentáculos de la solidaridad fallera cada vez abarcan más problemáticas sanitarias, llegando esta vez a la Asociación Valenciana de Afectados del Lupus (AVALUS) y a la Fundación Pequeño Deseo (que ayuda a niños con enfermedades crónicas). Los “culpables”, las fallas Hierros-Juan Bautista Perales y Els Generals.

La Falla Hierros con AVALUS.

La Falla Hierros con AVALUS.

La Falla Hierros-Juan Bautista Perales dio una muestra de su vertiente solidaria el sábado pasado, actuando como padrino de la Gala Benéfica de la Asociación Valenciana de Afectados por el Lupus (AVALUS). Después de ésta se ofreció a los asistentes una comida en el casal, donde se sortearon regalos donados por colaboradores de la mencionada entidad benéfica. De esta manera, además de aportar su granito de arena a los ingresos de AVALUS, la comisión ayudó a difundir la existencia del lupus, una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados (la piel, el hígado, el corazón, el cerebro…).

Y por llegar está otra acción solidaria de la Falla Els Generals, una de las más activas en actos benéficos. El sábado 22 de octubre a las 20.30 en su casal (calle General Llorens, 6, de Valencia) presentará su proyecto”De puntillas..”, el cual consiste en un desfile de indumentaria y moda valenciana a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, la cual ayuda a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Los y las modelos que participarán pertenecerán al mundo fallero, colaborando también en el acto cantantes y asociaciones de folklore valenciano, así como personas relevantes de la sociedad de Valencia.