Se sube el telón y aparece la falla de Molinell-Alboraya


Sí, mucho teatro fallero el de Molinell-Alboraya, pero estos actores se mueven menos que las rodillas de un Playmobil. Pero claro, siendo ninots de falla si se movieran nos darían un susto. Anoche se presentó este proyecto y el infantil en el casal de la comisión.

Boceto de la falla grande de Molinell-Alboraya 2017

Teatre faller es el lema de la falla grande que plantará la comisión de Molinell-Alboraya el próximo marzo, y que será obra del artista Javier Arévalo. Una falla que denunciará diversas “actuaciones” que se dan en el mundo de las Fallas, y que se presentó anoche en el casal de la comisión.

Boceto de la falla infantil de Molinell-Alboraya 2017

También se conoció anoche el proyecto de Rubén Arcos para la falla infantil. Su lema, Polysemy, hace referencia a que su tema tiene que ver con aquellas palabras que a veces nos dicen y entendemos por un significado, cuando en realidad se quiere dar a entender otro.

Los artistas aprovecharon anoche para firmar sus respectivos contratos con la comisión ante la presencia de los representantes de la misma, uno de los presidentes (Julio Cócera), la fallera mayor (Victoria Jiménez Patiño), el presidente infantil (Vicent Bosch Zacarías) y la fallera mayor infantil (Nuria Castán Martínez). También se hizo público el cartel de la semana cultural de la comisión, que tendrá lugar a principios de octubre y que estará dedicada a los Moros y Cristianos.

 

Imágenes del acto de presentación en la página de Facebook de Distrito Fallas