Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Visita el Museo Fallero moviendo sólo un dedo

Con un sólo dedito, el que le hace clic al ratón, se puede recorrer el Museo Fallero de Valencia gracias a una web que permite recorrerlo en tres dimensiones. Asi que los más vagos ya no tienen excusa para verlo.

Museu Faller de Valencia en 3D

El Museo Fallero de Valencia se ha modernizado tanto físicamente como virtualmente, pues ya se puede hacer una visita completa del mismo y en tres dimensiones a través de Internet. Uno de los embajadores internacionales de las Fallas, Maxim Sodomovsky, ha creado esta web desinteresadamente donde se puede pasear por el recinto del museo y hasta ver detalles, la cual ha ofrecido gratuitamente al Ayuntamiento de Valencia. Este trabajo servirá para promocionar dicho espacio museístico y apoyar la candidatura de las Fallas a ser Patrimonio Cultural Inmaterial según la UNESCO.

La visita virtual ha sido realizada con una cámara Matterport Pro 3D, con la cual se pueden obtener imágenes de 360 grados de gran detalle. Con ellas se ha creado un entorno virtual que se puede recorrer gracias al teclado y al ratón, y sin descargar ningún programa adicional para el ordenador. Éste ya es accesible desde la página principal de Junta Central Fallera, fallas.com, y forma parte del proycto de posicionamiento del Museo Fallero en Internet y en las redes sociales. Recientemente se estrenó la página de Facebook y en breve se inaugurará una web donde se podrán consultar las fichas de todos los ninots indultats que hay en el museo.

Maxim Sodomovsky es uno de los participantes de The Falles Festival Ambassador, una idea de la delegación de Promoción Exterior de Junta Central Fallera para que gente de todo el mundo divulgue esta fiesta a través de las redes sociales.