La falla de Av. Burjassot-Joaquín Ballester será la bomba


Una falla relacionada con las bombas, pero no de las que explotan sino con las Bombas Gens, plantará la comisión de Avenida Burjassot-Joaquín Ballester-Reus. La infantil animará a ir al cole, que falta le hace a muchos niños.

Boceto de la falla grande de Av. Burjassot-Joaquín Ballester 2017

La Resurrecció de la antigua fábrica de Bombas Gens, cercana a donde se planta la falla, y que se va a convertir en un espacio sociocultural para el barrio, es el tema del monumento que de mano Óscar García se plantará en la demarcación de Avenida Burjassot-Joaquín Ballester-Reus. Este artista debuta en la comisión en el presente ejercicio fallero.

Boceto de la falla infantil de Av. Burjassot-Joaquín Ballester 2017

Por su parte, la falla infantil llevará como lema Com mola… anar a escola, que como su propio nombre indica intentará demostrar que es entretenido aprender en el colegio. Su artista será por tercer año consecutivo Carlos Ramón. Ambos proyectos se presentaron el sábado pasado dentro de los actos programados para celebrar el Mig Any Faller.

 

Más sobre artistas y proyectos

Por otra parte, la Falla Ribera-Convento Santa Clara anunció que su artista para la falla infantil será Javier Fernández Ruiz, quien se ocupará de este trabajo por segundo año consecutivo. Y en otro orden de cosas, la Falla Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer presentará pasado mañana jueves los proyectos de fallas en su casal (calle En Gil, 10, Valencia), siendo muy especial este acto para la comisión porque la grande se estrenará en la sección primera A. El acto empezará a las nuevo. Al día siguiente será el turno de Plaza de Jesús a las 20 horas y de Molinell-Alboraya, que presentará sus bocetos a las 23 horas.