La Fireta de Na Jordana colgará arte en los balcones 1


Lienzos pintados a mano colgados de los balcones es la novedad de la Fireta de Na Jordana que tendrá lugar el fin de semana que viene, en la cual también habrá una charla sobre la ficción y las Fallas, bailes regionales y por supuesto, puestecitos para gastarse el dinero en indumentaria y regalos relacionados con las Fallas, entre otras cosas.

II Fireta de Na Jordana

Un grupo de 20 artistas ha pintado a mano lienzos que formarán parte de una exposición titulada “Art al carrer” y que será parte de La Fireta de Na Jordana de este año, un certamen en el que 13 expositores venderán artículos relacionados con las tradiciones valencianas, desde la indumentaria hasta la gastronomía.

En cuanto a la muestra de arte, como su propio nombre indica se podrá ver en la calle, ya que las obras estarán colgadas de balcones cercanos al casal de la comisión organizadora (calle Salvador Giner, 9, Valencia), donde se desarrollará la Fireta. La venta de estas pinturas servirá para ayudar a la ONG Origines, un grupo de reflexión y canalización de una forma de solidaridad basada en el respeto, la participación y la corresponsabilidad. Los artistas que han participado han sido Ricardo Alcaide, Sergio Alcañiz, Ricard Balanzà, Josué Beitia, Cap de Suro, Toni Colomina, Carlos Corredera, Vicente Domínguez, Fet d’encàrrec, José Gallego, hermanos J.J. García, Rafa Guillot, Miguel Hernández, Carlos Herrero, Vicente Lorenzo, Fernando Morales, Joan Marco, Ramón Pla, Ibán Ramón e Iván Tortajada.

Por su parte, la vertiente expositiva de la Fireta contará con puestos de venta de indumentaria, orfebrería, zapatería, música, arte, gastronomía, festejos, etc. En concreto, habrá puestos de Ana Muñoz, Artesanía Ortiz,
BesameQueMeMuero, Carmela by El·la, Casal de Sento, Eduardo Cervera, EleyCe eventos, La Goya
més que fils, Pasatiempos falleros, Lu&Pa, ParaFallas, Sedica y Margarita Vercher.

La inauguración de la II Fireta de Na Jordana tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a las 21 horas, en un acto que contará con teatro en la calle interpretado por el cuadro artístico de la comisión. Bajo el título Benvinguts!!, estará acompañado de la charanga Tokotó.  Después, el presidente Pere Borrego Pitarch y la fallera mayor infantil Marieta Albella Sala inaugurarán “Art al carrer”. A las 20.30 se recibirá a los expositores en el casal, cerrándose el mismo a las 23 horas. El mercadito estará abierto el sábado de 10.30 a 14 y de 17 a 21 horas, y el domingo de 11 a 14 horas.

Como actividades complementarias, el sábado a las 18 horas, los miembros de la Associació d’Estudis Fallers Iván Esbrí y Alejandro Lagarda hablarán sobre las fallas vistas desde la ficción del mundo audiovisual, y el domingo a las doce del mediodía habrá una dansà popular. La clausura de la Fireta y de la exposición de arte tendrá lugar a las tres de la tarde del día 25.

 


Un comentario en “La Fireta de Na Jordana colgará arte en los balcones

Comentarios están cerrados.