General Barroso celebrará la ‘reapuntà’ mañana


La Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad quiere más y más falleros, y aprovecha su fiesta del Mig Any Faller para hacer otra apuntà entre actividad y actividad. Todas las fallas de Benifaió se apuntan, no a General Barroso, sino a celebrar también el Mig Any, al igual que la Falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester.

Barra de progreso al 50%

Las comisiones falleras ya están pensando en sus fiestas de Mig Any para celebrar que sólo quedan seis meses para Fallas. La Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, este año, la aprovechará para hacer de nuevo una apuntà e intentar así conseguir nuevos falleros. Será este sábado 17 de septiembre, día en el que estos falleros ofrecerán juegos infantiles desde las doce de la mañana y a partir de las dos el tercer “quintohuevo”, el cual cerrará las actividades del día.

Al mismo tiempo, la Falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester-Reus tendrá su fiesta de Mig Any, pero sin apuntà. Empezará a las once de la mañana con la plantà de una falla, dibujo y almuerzo para los niños. A las 12.30 habrá roller party, para seguir a la una con una picadita y guerra de cojines. A las 13.30 globotà, para después comer los infantiles a las dos. A las tres, manualidades y partido de los pequeños, siguiendo a las 16.30 una fiesta de entrantes y salientes, a las 18 killer karaoke y a las 19.30 Tardeo Sound. A las 21 horas se presentarán los bocetos de las fallas que se plantarán en 2017, para después cenar a las diez y quemar la falla a las 23.30. Pero la fiesta continúa al día siguiente, el domingo, con un pasacalles a las once de la mañana, a las 14 horas una dansà y a las 14.30 una comida popular y cierre del Mig Any.

El mismo día, las cinco comisiones de Benifaió celebrarán conjuntamente su Mig Any. Durante la tarde del sábado desfilarán en pasacalles con disfraces y música, habiendo una concentración de comisiones a las 20 horas en la Plaza Mayor. Cada comisión, por su parte, tendrá sus propios actos en el casal.