Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla Lauri Volpi presentó su calendario Asperger

Contenta y agradecida está la Asociación Asperger Valencia con la Falla Náquera-Lauri Volpi, por el calendario que ésta ha editado a su beneficio y que se ha presentado esta tarde. Para tener en la pared mientras uno se inspira para participar en el concurso de relatos cortos de esta misma comisión.

Presentación del calendario solidario a beneficio de la Asociación Asperger Valencia (Falla Lauri Volpi)

Los meses de trabajo de la comisión dieron su fruto y el calendario solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi se ha terminado, presentándose esta misma tarde en el casal de la comisión. Las fotos realizadas en julio a más de 100 falleros infantiles, así como a niños y jóvenes de la Asociación Asperger Valencia, han dado lugar a un calendario en formato póster (48 x 68 cm) que se vende ya a 3,50 euros a beneficio la mencionada asociación.

En el acto de la presentación, la presidenta de la Asociación Asperger Valencia, Cecilia López, explicó las principales características del síndrome de Asperger (desconocido para la mayor parte de la gente) y entregó unos detalles al cuadro de honor de la comisión, con el fin de agradecerles la ayuda prestada con la edición del calendario. Un vídeo reproducido posteriormente repasó la elaboración de éste, explicó más detalles sobre dicho síndrome e incidió en el lema de la asociación beneficiaria: “Todos iguales, todos diferentes”.

[youtube url=https://youtu.be/PUEqZ0R975A&w=700&h=400]

Al acto asistió el alcalde de Burjassot, Rafa García; representantes de diversos grupos municipales, así como de la Agrupación de Fallas de dicha localidad.

Calendario a beneficio de Asperger Valencia (Falla Lauri Volpi)

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas

 

También certamen de relatos cortos

Esta misma comisión fallera ha convocado el VII Certamen Lauri Volpi de Relatos Cortos, un concurso literario abierto al público donde se participa escribiendo una historia que ocupe entre 2 y 10 hojas a una cara y espacio normal, ya sea en valenciano o castellano. La obra no debe haber recibido ningún otro premio literario y se entregará bajo seudónimo, entregándose aparte los datos del autor (nombre, apellidos, dirección y teléfono). No se devolverán los originales.

El fallo del jurado se hará público en una gala que tendrá lugar en febrero de 2017 y donde se entregarán los premios. Habrá tres, un primero dotado con 100 euros y placa acreditativa, y un segundo y tercero con placa acreditativa. Además se darán obsequios proporcionados por la Asociación Cultural “El Piló”, colaboradores de este certamen.

Los textos deberán entregarse hasta el 2 de enero de 2017 por medio del correo electrónico a bolleti269@hotmail.com, por correo normal a la calle Lauri Volpi, 24, 46100 Burjassot o en persona a esta misma dirección.