Náquera-Lauri Volpi edita un calendario a beneficio de la Asociación Asperger


Un calendario a beneficio de la Asociación Asperger Valencia es la última acción solidaria (de momento, claro) de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot, el cual se presentará este sábado.

Calendario a beneficio de la Asociación Asperger Valencia de la Falla Lauri Volpi 05-07-2016 (2)

Un momento de la sesión fotográfica para el calendario.

La Asociación Asperger Valencia es la organización beneficiaria del octavo calendario solidario que edita la Falla Náquera-Lauri Volpi. Será este sábado 10 de septiembre a las 18.30 cuando se presente el resultado de este proyecto, para el cual se han fotografiado niños y jóvenes pertenecientes a la mencionada asociación, ayudados por un centenar de falleros infantiles y juveniles de la comisión fallera que también han participado. La presentación tendrá lugar en el casal de la comisión (calle Lauri Volpi, número 24, de Burjassot) e incluirá un vino de honor para los asistentes.

El síndrome de Asperger es un trastorno que produce al sujeto, entre otros síntomas, dificultades para la interacción social, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, más atención a los detalles que a la globalidad, interpretación literal del lenguaje y problemas para entender los sentimientos y emociones. No obstante, a cada afectado se le manifiesta de una manera, por lo que dos afectados por el síndrome pueden tener comportamientos diferentes.

Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña anual “Ara més que mai – AMQM” que llevan a cabo estos falleros. Pero es la primera vez que las Fallas se ofrecen para ayudar económicamente a la Asociación Asperger Valencia. La Cena de Cortes de Honor de 2014, organizada por las representantes de las fallas valencianas de 1994, ya estuvo dedicada a esta entidad.