Ir mucho al teatro fallero te dará… más teatro


Ir una vez, y otra, y otra, y muchas más al concurso de teatro de Junta Central Fallera tendrá premio este año, ya que se podrán conseguir entradas para ver representaciones teatrales profesionles en salas de la Generalitat Valenciana.

La Rambleta, sala principal (foto de larambleta.com).

La Rambleta, sala principal (foto de larambleta.com).

Más de 500 actores y actrices que representarán 74 obras serán los protagonistas de la inminente nueva temporada del concurso de teatro fallero de Junta Central Fallera, que empezará este mismo domingo 4 de septiembre y terminará el 30 de noviembre. Una importante novedad de este año es la creación del Carnet Teatrer, un documento que servirá para registrar las asistencias de su titular a las representaciones, dando la posibilidad de de conseguir entradas gratuitas para el teatro profesional. Con ello se pretende fidelizar al público a este concurso, uno de los más importantes en la categoría amateur que hay en España y el que más en lengua valenciana.

Este concurso, que tendrá de nuevo como patrocinadores a Gas Natural y a la Acadèmia Vaenciana de la Llengua, se dividirá en cuatro categorías: corta B (29 obras), corta A (10) , 0bra larga (15) e infantil (20). En relación al año anterior hay más comisiones en las categorías corta B e infantil.

Con el objetivo de promocionar este certamen y aumentar la fidelidad de los espectadores, este año se han tomado varias medidas. Una, ya en la calle desde hace varios días, es una campaña publicitaria donde aparecen dos actores o actrices de cada categoría, además de actores profesionales vinculados al teatro fallero como Carles Alberola (muy conocido por su trabajo en teatro y televisión) o Paco Sarro (que trabajó en L’Alqueria Blanca). Y otra es el lanzamiento del Carnet Teatrer 2017, con el cual se pueden conseguir entradas para los teatros La Rambleta, Sala Rialto, Teatre Principal, Olympia, Talia, TAC de Catarroja, Sala Russafa y Sala Flumen. En concreto, asistiendo a 60 obras de teatro fallero se consiguen dos, y con 40 un descuento para ver una representación en un teatro gestionado por la Generalitat Valenciana.

Otra de las novedades de la presente edición será el refuerzo ofrecido con cursos de interpretación dirigidos a los protagonistas infantiles, los cuales se ofrecerán a los ganadores de la anterior edición en Espai Rambleta.