Tres Forques-Conca presentará sus fallas 99 y 100


Desde el cruce de la calle Cuenca y Pérez Galdós, cincuenta años de falla os contemplarán… el marzo que viene, cuando se planten los monumentos que se presentarán el viernes que viene.

Cartel de la presentación de las fallas del 50 aniversario de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós

¿Cómo serán las fallas del cincuentenario de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós? Lo sabremos la noche del viernes que viene, 9 de septiembre, a partir de las once. Después de la cena se descubrirá el proyecto de Álvaro Guija Moreno, que realizará la falla infantil por sexto año consecutivo, y el que trabajarán conjuntamente Rafael y Raúl Martínez, encargados de la falla grande tres años seguidos.

 

Macroescenario para China de Ricardo Alcaide

Hablando de artistas, Ricardo Alcaide, que ha plantado fallas en demarcaciones como Sevilla-Dénia (“la falla más alta” de 2014) y Poeta Emilio Baró-Enrique Ginesta, tiene un encargo importante dentro de su trabajo principal, construir escenografías: un gran escenario teatral que se instalará al aire libre y que recorrerá más de 40 ciudades de china.  Tendrá una “boca” de 30 metros, 20 metros de profundidad y 6 de altura.