Paellas y exposiciones falleras para los tejanos


Más fallas para los estadounidenses cuando termine el Burning Man: en Texas, estado famoso por las películas de vaqueros, habrá exposiciones sobre la fiesta y hasta concurso de paellas a partir del miércoles que viene, 7 de septiembre. Así que si te interesa y te pilla cerca, pásate.

Langdon Review Weekend (Fallas in Texas)

La “semana fallera” del evento “The Fallas from Valencia in Texas”, una iniciativa privada para promocionar la fiesta valenciana idea de Eugeni R. García Orts, comenzará el próximo 7 de septiembre y durará hasta el día 11 del mismo mes, la cual destacará la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la importancia de la artesanía de la seda en Valencia.

El primer día se inaugurará en el Dora Lee Langdon Cultural & Educational Center (Granbury, Texas) de “The Langdon Review Weekend”, la feria de arte y cultura en Estados Unidos en la que está incluido. A las cuatro de la tarde del día siguiente, 8 de septiembre, se abrirán en ese lugar las exposiciones “The Fallas from Valencia in Texas” y “The Silk Craftsmanship in Valencia”, presentándose también el primer multimedia sobre las Fallas y su candidatura a Patrimonio Intangible de la Humanidad en el Concert Hall (Dora Lee Langdon Cultural Center). El segundo lo verán a las 18 horas del viernes 9 los directivos del Tourism Convention Bureau de Texas, tras el cual habrá una cena de trabajo.

El sábado será un día más lúdico, ya que a las doce de la mañana comenzará un concurso de paellas y una degustación de vinos valencianos. Ya el domingo 11 de septiembre se clausurarán las exposiciones y habrá una recepción en Tarleton State University.

El desarrollo de este evento se podrá seguir por su página de Facebook.