Mi carro, me lo tiraron (y arrastraron)…


Los caballos volverán a hacer deporte (que es sano también para los animales) en el concurso de tiro y arrastre de la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat, el cual tendrá lugar a lo largo de septiembre.

Tiro y arrastre

La Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat vuelve a convocar el concurso de tiro de arrastre que, como cada año, tendrá lugar en el tramo IX del viejo cauce del río Turia. Las 12 pruebas de las que consta el concurso tendrán lugar los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de septiembre. De esta manera, esta agrupación sigue promocionando dicha tradición en un lugar tan emblemático de la ciudad como el elegido.

En juego hay numerosos premios en metálico, siendo los cinco primeros en la clasificación los que los lograrán en las pruebas de la 1 a la 9 (con uno y dos animales), y los tres primeros de la 10 a la 12 (tres a cinco animales). El importe oscila entre los 30 y los 200 euros.

Para participar, los caballos deben disponer del pasaporte equino, guía sanitaria, medios para tener sombra y, quien lo tenga, el número de licencia de transporte de animales vivos.