Exposición y museo de aperitivo a la cena de la Punxà


Una exposición sobre la Batalla de Flores y visitas guiadas al Museo del Gremio de Artistas Falleros servirán para caminar un ratito y hacer hambre para la Nit de la Punxà, que se celebrará este sábado con su tradicional cena en la Ciudad del Artista Fallero.

Batalla de Flores de 2015

Batalla de Flores de 2015.

La Ciudad del Artista Fallero se prepara para la esperada Nit de la Punxà este sábado, llamada así porque es cuando se ultiman las carrozas de la Batalla de Flores pinchándoles las flores. Y lo hace precediendo la cena multitudinaria de esa noche con una exposición sobre dicho acto y con visitas guiadas al museo, adhiriéndose así el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia a la celebración del 125º aniversario de esa colorida batalla.

En efecto, hoy jueves a las 20 horas se inaugurará la exposición relativa a la Batalla de Flores que ha preparado el Gremio de Artistas Falleros. Estará situada en Els Tallers, la nave gremial multidisciplinaria que hay en la calle Sánchez Arjona, número 12, en la propia Ciudad Fallera. Se podrá visitar hoy en la inauguración, y en horario de 18 a 21 horas el viernes y el sábado de 18 a 24 horas. La entrada será gratuita.

Pero además, el sábado abrirá sus puertas el Museo del Gremio en un horario especial y gratuitamente, ofreciendo además visitas guiadas. Éstas estarán a cargo de Iván Esbrí, miembro de la Associació d’Estudis Fallers (AdEF), quien ha programado tres sesiones de una hora a las 18, a las 19 y a las 20 horas.