Albacete-Marvá busca la maqueta del 75


¿Que la han perdido? No, resulta que la Falla Albacete-Marvá ha convocado un concurso de maquetas de monumentos falleros con motivo del cumpleaños número 75 de su comisión infantil. Habrá 250 euros contantes y sonantes para el ganador.

Maqueta de Plaça de Sant Bult (5º premio en el concurso de JCF de 2015/16).

Maqueta de Plaça de Sant Bult (5º premio en el concurso de JCF de 2015/16).

La comisión infantil de Albacete-Marvá cumple 75 años, y con motivo de esta efeméride ha abierto un concurso de maquetas de fallas denominado “La maqueta del 75”. Precisamente esta falla fue pionera en este tipo de concursos, ya que el primero lo realizó en 1973, ampliándolo a toda la ciudad de Valencia en los 80 y contado con la participación de artistas falleros ahora muy conocidos. Con esta nueva convocatoria también se pretende ser cantera de futuros artistas y promocionar la fiesta, así como a la propia comisión. El ganador recibirá 250 euros en metálico y un detalle conmemorativo, habiendo otro detalle para el finalista.

Las bases establecen una única categoria, en la cual se podrá presentar cualquier persona o colectivo pero sólo con un proyecto. Será libre el diseño y los materiales de la maqueta, aunque su tamaño no deberá exceder los 50 centímetros de ancho y los 60 de altura. Deberá tener un lema y un pseudónimo del autor, así como un texto bilingüe de 500 palabras como mínimo que la explique.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo electrónico albacetemarva75@hotmail.com hasta las 20 horas del 1 de octubre de 2016, indicando el nombre, el pseudónimo, el teléfono, el correo electrónico y el lema de la maqueta. También es posible hacerlo enviando una carta certificada a la Falla Albacete-Marvá, pasaje Ventura Feliu, número 13, 46007 Valencia. Las maquetas se entregarán en esta misma dirección el 11 de octubre de 2016 de 20 a 22 horas, publicándose en Facebook una foto de cada una de ellas para registrar el voto popular.

El jurado registrará cinco votos: tres de cada uno de los artistas que participarán en la charla sobre la evolución de los monumentos que se elebrará el 15 de octubre, uno de una persona al azar de la comisión, y otro de los “Me gusta” recogidos en Facebook. Para la valoración de los trabajos se valorará el texto elaborado, además de estructura, materiales,  composición y sátira de la maqueta. Podría darse el caso de que el primer premio quedara desierto, si se considera que ningún proyecto tiene el nivel suficiente para ganar.

Las maquetas se expondrán del 13 al 16 de octubre en el casal, dentro de la semana cultural de la falla. La ganadora quedará en poder de la comisión, pudiendo retirar el resto de participantes su obra en el plazo de 10 días después del fallo del jurado.