Ha fallecido el joven artista Iván García


Este fin de semana hemos tenido la mala noticia del fallecimiento del artista fallero Iván García Pérez, quien antes de los 30 años ha dejado este mundo repentinamente. Queda de él ahora su recuerdo y de sus coloridas fallas infantiles.

Falla infantil Serranos-Plaza de los Fueros 2016, de Iván García.

Falla infantil Serranos-Plaza de los Fueros 2016, de Iván García.

El artista fallero Iván García nos dejó este fin de semana con tan sólo 28 años a causa de un infarto. Tras él queda una corta pero intensa producción de fallas infantiles que eran el inicio de una prometedora carrera, la cual se ha visto truncada ahora por ese trágico suceso. Los monumentos que ha plantado son los de Quart-Extramurs-Velázquez y Serranos-Plaza de los Fueros de 2015 y 2016, Marqués de Montortal-Berni y Catalá de 2016 y San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor en 2015, y Francesc Climent-Uruguay de 2014 y 2013. En todas estas fallitas quiso que el color fuera un elemento importante.

La noticia, totalmente inesperada, ha sorprendido a todo el mundo fallero. Su despedida final tendrá lugar mañana lunes por la tarde en el tanatorio Nuestra Señora de Atocha, de Alfara del Patriarca.