Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

Las fallas del Carmen colaboran en la fiesta de su barrio

Los falleros del barrio valenciano del Carmen no se pierden una, y de nuevo vuelven a participar en las fiestas del mismo que tienen lugar mañana y pasado. Albaes, procesiones y el singular ‘cant de la carxofa’ son algunos de los principales actos previstos.

Fiestas del barrio del Carmen (Valencia)

Las catorce comisiones falleras residentes en el barrio del Carmen volverán a implicarse en las fiestas propias de esta zona de Valencia. Pero además la participación de las Fallas se incrementa con el hecho de que las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, y la vicepresidenta de Junta Central Fallera Merche de la Guía son Clavariesas de Honor de la Virgen del Carmen.

El primer acto festivo que tendrá lugar será la colocación del tapiz en la fachada de la Parroquia de la Santísima Cruz, lo que tendrá lugar mañana 15 de julio a las 19 horas. Una hora después comenzará la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, para pasar a las 21.30 a una cena de confraternidad en la plaza del Carmen en la que estarán presentes tanto cofrades como falleros. Los ‘cant d’albaes’ cerrarán la noche a partir de las 23.45 horas.

El sábado 16 de julio comenzará pronto, a las siete de la mañana, con la ‘Missa de descoberta’ en la mencionada parroquia. A las 19 horas será la ‘Enramà’ (poner ramas de plantas aromáticas por donde se desfilará después) en la calle Museo, y las 20.30 la procesión desde la calle Museo, la cual irá precedida por los gigantes Carmeleta y Vicentico, el ‘ball dels nanos i cabuts’ y el ‘ball de la magrana’, danzas a cargo del grupo Benifaió en Dansa. Después los representantes de las comisiones falleras del Carmen lanzarán aleluyas, para finalizar las fiestas con el ‘Cant de la Carxofa’ a cargo de un componente de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, acompañado por el coro de la Capilla del Maestro Sansaloni.