Envidando con el seis doble en la Falla del Pilar


Un año más, la Falla Plaza del Pilar propone combatir las noches de calor con la espada (y el basto si no es suficiente) o aporreando con algo de peso como el seis doble, Ayer inauguró oficialmente su Open de Truc y Dominó Victor Monzón Jarque, un campeonato que no cumplirá los 20 años porque tiene más.

Inauguración del XXIII Open de Truc y Dominó Victor Monzón Jarque (Falla Plaza del Pilar)

Otro año, y ya van 23, el Open de Truc y Dominó Víctor Monzón Jarque vuelve a empezar en la Falla de la Plaza del Pilar. Anoche tuvo lugar la inauguración en el casal de esta céntrica comisión de Valencia de la mano del presidente de la misma José Javier López Llop, su fallera mayor Clara Romero Ibernón y la fallera mayor de Valencia, Alicia Romero, en un acto presentado por Olga García Salguero. Clara levantó la ficha de dominó que simboliza el inicio de las partidas de este juego, mientras que Alicia alzó una carta que ponía en marcha el campeonato de truc. Posteriormente, esta última recibió un obsequio por parte de la comisión.

Inauguración del XXIII Open de Truc y Dominó Victor Monzón Jarque (Falla Plaza del Pilar)

Como es costumbre, este open está abierto a todos los falleros de la comisión, pero también a amigos de la misma como patrocinadores y medios de comunicación, algunos de los cuales estuvieron presentes en el acto de anoche. También hubo representación oficial con el concejal de Mercados, Carlos Galiana; el secretario general de Junta Central Fallera, José Martínez Tormo; y los vicepresidentes de esta institución Montse Català, Javier Tejero y José Manuel Acosta. Asimismo, en el casal estaba además el artista que realizará la falla de 2017, Paco Torres, quien es fallero de la comisión desde hace muchos años. Por cierto que el boceto ya lo han visto los falleros, pero se presentará públicamente junto al resto de la Federación de Fallas de Especial cuando llegue el momento.

En la edición pasada, la Falla Cuba-Literato Azorín consiguió alzarse como campeona de dominó, mientras que en truc ganó el pirotécnico El Traca. El Trofeo Onda Cero a la pareja más espectacular fue para Jugui en el caso del truc, y para Es Radio en el caso del dominó. Los trofeos de los Premios Naranja, realizados por el artista Óscar Villada (quien se encarga por cuarta vez de la falla infantil del Pilar), fueron para Vicente Fayos (Onda Cero) en el truc y Joaquín Belenguer (Feror) en el dominó. Por otro lado, los Premios Limón, también esculturas de Villada, fueron a parar a Boro Peiró en el truc y a Francisco Alcaide (del taller de Manolo García) en dominó. Los farolillos rojos, esta vez realizados por Armando Serra, fueron a parar a la propia comisión del Pilar y a la Baronía de Turís (truc) y a Aceite de las Heras (dominó). Por último, el trofeo Revista “Gran Vía” al medio de comunicación mejor clasificado recayó en Onda Cero (truc) y Onda Uno (dominó).

 

d

Guardar

Guardar