Eugenio Simó se mete a diseñar fallas con Plaça de Torrent


Siempre hay una primera vez para todo (sí, para eso que estás pensando también, pillín/a). Por ejemplo, el diseñador y artista torrentino Eugenio Simó se estrenará diseñando una falla, concretamente la de la Plaça de Torrent, la cual se pondrá en el suelo físicamente gracias al artista Raúl Martínez Ruiz “Chuky”, que no es nuevo precisamente en esto.

Eugenio Simó y Chuky, artistas de la Falla Plaça de Torrent 2017

Efectivamente, Eugenio Simó y Raúl Martínez serán los encargados de realizar la próxima falla que plantará la comisión de la Plaça de Torrent, y lo hará en un año muy especial porque se celebrará el 75º aniversario de la misma (1942-2016) y el cincuentenario de su refundación (1968-2017). Es la falla más antigua de la ciudad, como atestigua que tenga en número 1 en el censo de la Junta Local Fallera de Torrent.

Eugenio Simó es un diseñador gráfico y artista de reconocido prestigio. Ha recibido encargos de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Torrent, Museu Camarcal de l’Horta Sud, Fundació Horta Sud,  Diputación de Valencia, Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, Festival Intramurs, EMAT de Torrent, Biblioteca Valenciana o el MUSAC, (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pero será la primera vez que trabaje diseñando un monumento fallero.

Quien tiene muchos años de experiencia en fallas es Raúl Martínez Ruiz. Hijo de artista fallero, basa su estilo en el diseño, el color, el modelado y en la estética del cómic. Últimamente se ha hablado de él, entre otras razones, por sus fallas solidarias en Bailén-Xàtiva.

 

Guardar