El récord de paellas se traslada a octubre


Al final no se batirá el récord Guinness del número de paellas simultáneas este domingo, y no porque se haya utilizado todo el arroz para sushi, sino porque se ha trasladado el reto a octubre para que puedan participar más colectivos.

Un 'comboi' de récord (#paellaemoji)

El evento “Un comboi de récord”, que iba a tener lugar este domingo para batir un récord Guinness cocinando 3.000 paellas, se ha trasladado a octubre. Los organizadores (Junta Central Fallera y Arroz La Fallera) han decidido aplazarlo por el elevado número de solicitudes y de personas interesadas en participar de una un otra manera, como son restaurantes, cocineros y otros colectivos relacionados con la paella. Todo ello ha implicado una complicación en la gestión, sobre todo por las altas exigencias del récord Guinness, que ha obligado a dejar para después del verano este acontecimiento.

La nueva fecha aún no se ha definido exactamente, pero se planea para octubre de este año. El lugar no cambiará, ya que continuará siendo el paseo de la Alameda de Valencia.

Este cocinado multitudinario del plato valenciano más internacional es una manera de celebrar que el emoticono de la paella estará en los dispositivos digitales, por ejemplo a través de la popular aplicación WhatsApp. La campaña, etiquetada #PaellaEmoji en las redes sociales, tuvo como imagen al popular presentador y humorista Eugeni Alemany, quien estará presente en este intento de batir el récord de mayor número de personas cocinado el mismo plato.