Más planes sanjuaneros para mañana


Los planes dedicados a San Juan para mañana no se acaban, como queriendo que vayamos a votar el domingo con ojeras y agujetas de tanto bailar. Aquí tenemos los de las fallas Carrera de Malilla-Isla Cabrera, Industria-Santos Justo y Pastor, Ramiro de Maeztu-Humanista Furió y Creu i Mislata, que como siempre son abiertos a todo el mundo y para todos los públicos.

Hoguera en la playa por San Juan

Repasemos algunas fiestas de San Juan más organizadas por falleros y que tendrán lugar mañana. La comisión de Carrera Malilla-Isla Cabrera tendrá de 10 a 12 castillos hinchables de agua para niños y mayores, a la vez que quinto y tapa a un euro. De cinco a ocho de la tarde, los niños disfrutarán de actividades como globos de agua, pintacaras y otras, pasando a las 21 horas a una cena popular y a partir de las once, discoteca 3D del Hormiguero. Asimismo, durante el día habrá un campeonato de futbolín.

Por otro lado, en Industria-Santos Justo y Pastor empezarán almorzando a las diez con otro quinto y tapa, pasando a las 11.30 a juegos infantiles en los que no faltará el agua a partir de la una con una guerra muy refrescante. A las dos será la hora de comer con una gran macarronada, lo que introducirá la tarde que tendrá como plato fuerte un MasterChef infantil a las siete. A las 20.30 se plantará una hoguera que se quemará por la noche, y después cena a base de hamburguesa a 3 euros o bocadillo de tortilla a 2,50 euros (hay que hacer reserva). La noche terminará a las 23 horas con una discoteca móvil amenizada por Speaker y un zancudo, y una fiesta de la espuma que empezará a la una de la madrugada.

No muy lejos de allí, en Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, habrá castillos hinchables y guerra de agua desde las once de la mañana. A las doce se podrá almorzar con quinto y tapa, habiendo una pausa hasta las 19.30, hora en que empezarán los playbacks infantiles. A las 21.30 se podrá cenar con bocadillos a precios populares, previo a la proclamación de las falleras mayores de la comisión, que tendrá lugar a las 22.30 horas. A las 23.30 se quemará una hoguera infantil, lo que dará inicio a una discoteca móvil que durará hasta las tres de la madrugada.

Por su parte, Creu i Mislata se decantan por una gastronomía diferente a las anteriores comisiones y por la artesanía. Empezarán a las once con almuerzo, castillos hinchables, talleres y juegos acuáticos para los niños, siguiéndole un taller para pintar abanicos a las doce impartido por Amparo Felip. A las 12.30 tendrá lugar el II “Des ta pat”, repartiéndose después la leña y la tierra para la primera jornada arrocera de la comisión. Se comerá por turnos, a las dos los niños y las 14.45 los mayores, pasándose al bingo a las 16.30 horas. La tarde será totalmente lúdica con guerra de agua a las seis, juegos a las 18.30 y clases de bailes a las ocho, para después hacer un descanso para cenar a partir de las nueve, habiendo de menú embutido a la barbacoa (hay que apuntarse en el casal o en las redes sociales). La discoteca móvil a partir de las once pondrá punto y final a la jornada festiva.

Sin embargo, hay que anotar una cancelación: la sufrida por la verbena conjunta de las fallas Tomasos y Mercat de Russafa, que finalmente no ha sido autorizada.