Segundo turno de las fiestas falleras de San Juan


Tras las más de cien fiestas de San Juan celebradas por comisiones falleras el sábado pasado, aún hay fuerzas para celebrar otro centenar el sábado 25 de junio, aunque el santo ya esté de vacaciones hasta el año que viene. Estos son los ejemplos de Alqueries de Bellver-Garbí, Pere Cabanes-Joan XXIII, Náquera-Lauri Volpi, Castielfabib y la “piña” de la Falla Tomasos con Mercat de Russafa.

Hoguera en la playa por San Juan

Los falleros siguen recibiendo al verano con fiestas para todo el público el sábado que viene, durando algunas todo el día como la de la Falla Alqueries. A las diez empezará esta celebración de San Juan en la calle Garbí (Benicalap), con un almuerzo que dará paso a la plantà de una hoguera y a juegos de agua para infantiles. Tras la comida, a las 16.30 los niños tendrán una fiesta pirata con castillos hinchables y más juegos, para pasar a bailes latinos a las siete de la tarde. A las 20 horas habrá una actuación muy especial de la Agrupación Coral Benicalap, ya que contará con la interpretación en lenguaje de signos de FESORD (Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana), de manera que el programa solidario “Sinestèsia” esté presente este día. A las 22 será la cena, quemándose la hoguera a las 23.30 y dando inicio a medianoche el espectáculo de MOAR by Fercho Energy, con Saxo Live (Samu Herrero) DJ Fercho y voz en directo.

El fuego y el agua también serán elementos importantes en la fiesta que la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII celebrará ese mismo día. En su demarcación habrá otra hoguera que se pondrá en la calle a las doce, momento en que los niños tendrán juegos de agua. Se comerá paella a las dos, y de 16 a 20 horas los pequeños y mayores tendrán a su disposición inflables de agua. A las 20 comenzará una dansà, pasándose a las 20.30 a nombrar a las falleras mayores y presidente infantil de este ejercicio. La hoguera se quemará a las 20.45, tras lo cual se cenará con bocadillos y se finalizará la noche con una discoteca móvil a cargo de DJ Grec.

En Burjassot, la Falla Náquera-Lauri Volpi también tendrá fiesta de San Juan, en este caso muy orientada a los pequeños y como no podía ser menos, con un toque solidario para estar en consonancia con el carácter de esta comisión. Así, a las 11.45 horas tendrán una clase solidaria de kangoo a favor de la Fundación 5P, para pasar a las 12 a un quinto y tapa y a una exposición de ninots de la hoguera infantil. A las 14.30 los niños comerán “paella infantil”, y una hora después se plantará la hoguera. A las cuatro podrán jugar en los castillos hinchables, parando a merendar horchata y fartons a las seis. A las 18.30 se pondrá en marcha el I Festival de DJ nóveles y una discomóvil, para pasar a la cena infantil a las 21 horas y a la grande a las diez de la noche. Para las comidas y cenas hay que apuntarse previamente.

Mientras, en el barrio de Russafa las fallas Tomasos-Carlos Cervera y Mercat de Russafa celebrará una verbena conjunta en la plaza Barón de Cortés a partir de las once de la noche, en la cual se bailarán todos los éxitos del verano. A la misma hora empezará otra fiesta en la Plaza del Negrito y sonará una pirámide musical en Castielfabib-Marqués de San Juan, verbena esta última que incluya una cena “a la fresca” con bocadillos hechos al momento.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar