La Berni y sus vecinos, coleguitas


Falleros y vecinos se han comprometido por escrito a colaborar y llevarse bien, algo que no es muy habitual precisamente. Es lo que ha ocurrido entre la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català y la Asociación de Vecinos de Torrefiel este fin de semana.

Acuerdo entre la Falla La Berni y los vecinos

De izquierda a derecha, Francis Villanueva (presidente de La Berni), José Vicente García (delegado vecinal de la Falla) y Rafael Medina (presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel).

La Falla La Berni firmó el sábado pasado un acuerdo con la Asociación de Vecinos de Torrefiel un acuerdo por el cual anuarán fuerzas para objetivos comunes relacionados con la convivencia, la dinamización y la cultura. La comisión está tan comprometida con este tema que incluso tiene en la directiva un cargo poco habitual, el de delegado vecinal. Su titular, José Vicente García, es el encargado de las relaciones entre la falla con las asociaciones de vecinos de la zona y con la Junta Municipal de Trànsits.

En concreto, el documento firmado por la falla y la mencionada asociación de vecinos plantea la colaboración entre ambas entidades en las cuestiones de promover la participación en la vecindad; fomentar la actividad relacionada con la cultura valenciana; promover la historia, el mantenimiento y el progreso de las Fallas; atender las necesidades y propuestas de los vecinos; contribuir a mejorar el bienestar del vecindario; y fomentar la convivencia. Para llevar todo ello a la práctica se creó el viernes una comisión conjunta de falleros y vecinos para mejorar la calidad de vida del barrio.

Está previsto que en septiembre se negocie extender dicho acuerdo a otras comisiones falleras del barrio, de manera que se minimicen los conflictos entre festeros y vecinos, y todos puedan llevar a cabo sus actividades sin causar molestias.

 

Guardar

Guardar

Guardar