Literaria y refrescante semana cultural en Selgas-Tovar


El diseño de los llibrets no está reñido con unas cañas bien fresquitas, como demostrará la semana cultural que la Falla Avinguda de Selgas i Planas de Tovar, de Xàtiva, a partir del lunes que viene.

Cartel de la semana cultural de la Falla Selgas-Tovar (Xàtiva)

Cultura, diversión y actividades refrescantes forman el programa de la semana cultural que la Falla Selgas-Tovar anuncia con un original cartel, y que durará del lunes al sábado de la semana que viene. Su inauguración tendrá lugar a las 20.30 del lunes 20 en el casal de esta comisión de Xàtiva, siendo la primera actividad una merienda acompañada de juegos para los niños el martes a las 18.30 horas. Ese mismo día, los mayores jugarán un partido de fútbol a partir de las nueve de la noche.

El miércoles que viene la protagonista será la indumentaria masculina, ya que a las 20.30 horas habrá una charla sobre este tema y sobre la colocación del pañuelo en la cabeza. Habrá otra charla el jueves 23, pero esta vez sobre el diseño de los llibrets de falla, explicándose en la misma también el Premi Climent Mata a este concepto, el cual se convoca en Xàtiva y forma parte de Premis de les Lletres Falleres. La hora de inicio será también las 20.30 horas.

El viernes se pasa a una actividad más festiva, pudiéndose degustar caña y tapa por un euro. El sábado la fiesta empezará pronto, comenzando a las 11 con juegos de agua en el casal. A las 21.30 se clausurará oficialmente la semana cultural, aunque después habrá una cena con discoteca móvil y barra libre que costará 15 euros por persona.