La voluntad para la falla… del Burning Man


Está muy bien y dará mucha fama a la fiesta que una falla se plante en el Burning Man, pero claro, los tubos, las maderas y el viajecito hay que pagarlo. Por eso buscan micromecenas, que no son gente bajita que da dinero, sino que por poca cantidad pueden ayudar este histórico proyecto de David Moreno y Miguel Arráiz.

Taller de la falla de Burning Man

Renaixement, el proyecto de escultura para el Burning Man que están elaborando David Moreno y Miguel Arráiz con la ayuda de muchos voluntarios, se está haciendo realidad poco a poco. Sin embargo, las diversas subvenciones recibidas, tanto por administraciones públicas valencianas como de la propia organización del festival estadounidense, no son suficientes para cubrir el enorme gasto que supone esta falla. Y dado que uno de los principios del Burning Man es que no se usen marcas comerciales que podrían servir de patrocinadores, no ha habido más remedio que utilizar la fórmula del micromecenazgo para acabar de recoger fondos.

De esta manera se ha abierto una página de crowfunding en Kickstarter, a través de la cual se quieren conseguir 12.500 euros. Como en otras ocasiones, los mecenas que quieran contribuir económicamente tendrán una recompensa según la cantidad que aporten, desde una postal enviada desde Black Rock City (la ciudad temporal que se monta cada vez que se celebra el Burning Man) por 10 euros, a un cabezudo original por 4.500 euros. Otros de los premios son el llibret de la falla, que se puede conseguir por 30 euros de donación, o una máscara de pan de oro por 100 euros. En cualquier caso, con una pequeña cantidad se puede ayudar a que una falla -eso sí, de las que llaman innovadora y experimental- se instale en el desierto de Nevada (Estados Unidos).

Desde el primer momento, los internautas han empezado a aportar dinero para el proyecto. A pocas horas de haberse abierto el micromecenazgo (a las 22.40 de hoy) hay recaudados 180 euros de cuatro patrocinadores, quedando aún 49 días para aceptar donaciones.

 

Más información: Crowfunding de ‘Renaixement’

 

Guardar

Guardar