San Juan se vuelve bailón este sábado


Va a resultar que San Juan es pariente de San Pascual Bailón, porque este sábado en su honor va a haber mucha música para mover el esqueleto, además de actividades para niños y mucho para comer. Veamos qué se traen entre manos las fallas de Borrull-Socors, Molinell-Alboraya, Carrera de Malilla-Joaquín Benlloch y San Isidro.

Hoguera en la playa por San Juan

Como cada año, las comisiones falleras sacan esfuerzo y presupuesto para pasarlo bien en los fines de semana próximos al día de San Juan, como es el caso del perteneciente a esta semana. Una de las que más carne pone en el asador es Borrull-Socors, que este sábado 18 quiere celebrar también el Día Internacional de la Música y lo hará con actividades para niños, espectáculos de circo y música de diferentes estilos, todo ello acompañado de foodtrucks y un mercadillo artesanal. Desde las doce de la mañana, los niños y las niñas sean o no falleros podrán participar en varios talleres simultáneos en los que crearán juegos e instrumentos musicales. A partir de las 17 horas actuarán grupos musicales con estilos muy dispares como D’Callaos, Son d’Ací, The Blisters, Crunchy Girls y Arritmia, además de dos DJ de la asociación cultural Distrito 008.

A la misma hora, las doce de la mañana, empiezará su fiesta de San Juan la Falla Carrera de Malilla-Isla Cabrera. Lo primero será un concurso de quinto y tapa para los mayores, y juegos de agua y gymkana para los niños. A la vez se preparará una paella para comer, costando la ración con bebida 2 euros a los niños, 3 a los adultos y 5 si incluye cubata. A las cuatro habrá castillos hinchables y a las cinco los campeonatos de truc, parchís y Trivial. Una hoguera infantil se quemará a las 19.30 horas y a las 21.30 horas, cena ibicenca donde se ofrecerá bebida para ésta y cubata para después a 3 euros, refrescos a un euro, cubatas a 2,50 euros y mojitos a dos euros. A medianoche empezará la música para bailar en la plaza de Ceramista Gimeno.

Ahora bien, la Falla San Isidro aprovechará para poner en marcha este sábado su I Ruta Gastronómica, en la que se podrán degustar siete tapas en diferentes establecimientos del barrio y decidir cuál es la mejor. El bono de la ruta cuesta 10 euros e incluye siete tapas, un bocadillo con bebida en la falla una vez acabada la ruta, y un pañuelo de recuerdo. Comenzará a las seis de la tarde, y cada participante votará a una tapa. El ganador se sabrá después de quemar una hoguera esa noche, en la cual habrá música de discoteca móvil. El bono para la ruta gastronómica se puede comprar hasta el 17 de junio en Herboristería Caléndula (C/ Mariano de Cavia, 33), Anaís Estilistes (C/ José Andreu Alabarta, 32), Estanco Sant Isidre (C/ Dr. Rafael Bartual, 25) y en el casal de la Falla Barrio San Isidro (C/ José Andreu Alabarta, 17), todo ello de Valencia.

El mismo día, la Falla Molinell-Alboraya tendrá también diversión para los niños, así como playbacks y la música del DJ Alejandro Alós. Todo ello acompañado de horchata, bebida de limón y para la cena, bocadillos a precios populares.

 

Guardar

Guardar