Los huevos a Pilar Calabuig y Alfonso Ortega


La huevería de la Falla Blanquerías volvió a abrirse para repartir a Pilar Calabuig y Alfonso Ortega, quienes al salir del casal no cabían de la puerta por llevarse sus “Ous de Blanquerías” y un capazo de elogios.

Ous de Blanqueries 2016

La cuarta edición de los galardones “Ous de Blanquerías” ha tenido como ganadores a quien fue concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig, y a uno de los fundadores de esta comisión fallera del Carmen, Alfonso Ortega. Ambos fueron “engañados”, como en ocasiones anteriores, para ir al acto sin saber que eran los premiados, lo que descubrieron tras unos vídeos donde se alababan sus méritos por los que se le concedían.

Pero antes, Stella, locutora de Play Radio que presentaba el acto, cerró la campaña solidaria de la falla a favor de la Fundación ANAR con una rifa a su favor y un resumen en vídeo de las actividades realizadas, para intervenir luego una representante de la misma. Ésta agradeció la colaboración de la Falla Blanquerías y destacó la aportación realizada por la misma, que se ha notado significativamente en las cuentas del ejercicio.

A continuación, un vídeo introdujo a la primera premiada de la noche, Pilar Calabuig. Persona muy querida en el mundo fallero, ha tenido diversos cargos públicos en el Ayuntamiento de Valencia como perteneciente al PSPV-PSOE y es conocida por su talante amable y conciliador. Posteriormente se supo que el segundo “Ou” se lo llevaba Alfonso Ortega, uno de los fundadores de la Falla Blanquerías y tío de la presidenta, Gloria Martínez Amigó, quien es una institución en esta comisión y muy apreciado por las fallas vecinas. Ambos se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos por este reconocimiento.

Ganadores de los Ous de Blanquerías 2016

Pilar Calabuig y Alfonso Ortega, este último junto a Gloria Martínez Amigó.

Después, la presidenta de la comisión reveló que los artistas falleros de 2017 serían los mismos que en las Fallas pasadas, es decir, Antonio Verdugo para el monumento grande y Ceballos y Sanabria para la infantil.  También avanzó que la causa solidaria de este ejercicio se dedicaría a las mujeres maltratadas, aunque también habría un acto benéfico propuesto por las falleras mayores de otros años del que se informará más adelante. La noche contó con un momento simbólico en el que las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, invitadas de honor de la gala, marcaron una huella rosa de sus manos en la pared de casal simbolizando el apoyo a la causa solidaria del ejercicio.

Falleras mayores de Valencia 2016 poniendo su huella solidaria en la Falla Blanquerías

La noche terminó con una tarta para celebrar los 35 años de existencia de la Falla Blanquerías, y con una foto de familia de todos los premiados los “Ous” hasta la fecha.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas