Náquera-Lauri Volpi quiere ayudar a Álex


Después del éxito de la campaña “Moños rosas” de las fallas Polo y Peylorón-Ciudad de Mula y Mont de Pietat (Xirivella),  sigue la solidaridad de los falleros de mano de Náquera-Lauri Volpi (Burjassot), que nos traerá una fiesta para ayudar a Álex, un niño que sufre una de esas enfermedades con nombres raros que le hace la vida muy difícil.

Todos con Álex

La Falla Náquera-Lauri Volpi, desde su delegación de Obra Social, está organizando una fiesta solidaria para ayudar a Álex, un niño de 9 años que sufre una enfermedad denominada síndrome de Sturge-Weber, un trastorno neurocutáneo congénito que le provoca problemas oculares y neurológicos. Tendrá lugar el el 2 de julio desde las 19.30 horas, hora en que se instalará un stand informativo sobre la enfermedad en la demarcación. A las 21.30 se celebrará una cena en el casal de la comisión (calle Lauri Volpi, 24, de Burjassot) con un menú consistente en bocadillo de carne con tomate y bebida para adultos (a 5 euros) y bocadillo de tortilla de patata y bebida para niños (3 euros), el cual ofrece Catering La Despensa desinteresadamente. Para asistir hay que comprar los tickets en el casal los miércoles de 20.30 a 22 y los viernes de 20.30 a 21.30 horas, o solicitarlos por las redes sociales a la comisión.Todo lo que se recaude ese día se donará para ayudar a mejorar los caros tratamientos que requiere Álex.

Más de 700 personas acudieron a la campaña “Moños rosas” este domingo

Por otro lado, la campaña “Moños rosas” dedicada a conseguir pelucas para enfermos oncológicos y donde participaron dos comisiones falleras (Polo y Peyrolón-Ciudad de Mula y Mont de Pietat), que finalizó el pasado domingo, se saldó con más de 700 visitas y 100 cortes de pelo (de los que 20 donaron más de 20 centímetros), a los que hay que sumar 251 mallas de fallera, siete pelucas y 153 cortes de pelo de más de 20 centímetros que había en las cajas distribuidas por diferentes asociaciones. Con todo lo recogido se ha calculado que se podrán realizar entre 75-80 pelucas, y la primera de ellas ya ha sido destinada a un niño de 15 años que se encuentra hospitalizado en la unidad de pediatría del Hospital Clínico de Valencia.