Chuky y Vicente Lorenzo, artistas de Pere Cabanes-Joan XXIII


Vicente Francisco Lorenzo y Raúl Martínez Ruiz “Chuky” serán los artistas falleros de Pere Cabanes-Joan XXIII. Y hablando de arte fallero, La Punta se a-punta a Falles I+E.

Falla infantil de Pere Cabanes-Joan XXIII de 2016.

Falla infantil de Pere Cabanes-Joan XXIII de 2016.

En 2017, Vicente Francisco Lorenzo será el tercer año que plante la falla infantil de Pere Cabanes-Joan XXIII. La comisión está satisfecha con el artista a pesar de no haber conseguido ningún premio de Junta Central Fallera con los dos monumentos anteriores, aunque sí un segundo del Levante UD al mejor ninot. Del próximo proyecto ya se sabe que se titulará Després de la tempesta y animará a los niños a que se superen y a aprender. Además una escena de este monumento se presentará al premio infantil Lambda.

Otro artista con un estilo muy personal, Raúl Martínez “Chuky” realizará una falla grande en esta demarcación que, según los falleros, será original y crítica. El artista, aunque es la primera vez que trabaja para la comisión, no es desconocido de ésta, pues ha colaborado con ella en alguna charla. En 2017 traerá a la comisión Et pica el cuquet, una falla con mucho humor protagonizada por gusanitos y que también se presentará al premio Lambda. En octubre se presentará el boceto de este monumento y del infantil.

 

La Punta se une al grupo de Falles I+E

Cambiando de tema, la Falla Jesús Morante i Borrás-Caminot (del barrio valenciano de La Punta) se unirá al grupo de fallas innovadoras y experimentales Falles I+E, y además apuesta por la innovación hasta en la manera de promocionar su monumento, porque intentarán despertar la curiosidad del público colocando los ninots del mismo en diversas exposiciones repartidas por Valencia para luego montarlos en su lugar el día de la plantà.