¡No ni poc hay ‘hippies’ en Bolbaite!


En marzo, las fallas de Bolbaite nos abordarán con paz y amor con dos monumentos que los artistas Paco Hidalgo y Víctor Navarro plantarán para comisión fallera del pueblo más antigua (y moderna, porque no hay otra), No Ni Poc.

Estos son los bocetos de las fallas que la Falla No Ni Poc plantará en 2017. Amor.es es el lema de la grande, la cual realizará el artista Víctor Navarro Granero recordando el mundo hippie pero adaptándolo a los tiempos actuales de las redes informáticas. La infantil irá de piratas, y con el título A l’abordatge! la plantará Paco Hidalgo. Esta comisión fallera promete novedades para este ejercicio, y de momento anuncia que habrá una dentro de un mes más o menos, el 9 de julio.

Boceto de la falla grande de No Ni Noc (Bolbaite) 2017

Falla grande.

Boceto de la falla infantil de No Ni Poc (Bolbaite) 2017

Falla infantil.

Bolbaite es un pueblo de la comarca de la Canal de Navarrés, al suroeste de la provincia de Valencia y a 84 kilómetros de la capital. Su población en 2015 era de 1.389 habitantes, y en ella se viven las Fallas desde el año 2012, en el cual se fundó la comisión No Ni Poc. La celebración de la fiesta tiene lugar el fin de semana anterior a la semana fallera habitual (del 15 al 19 de marzo).