Isidro Ferrer y Manolo Martín harán las fallas de Corona


El diseñador Isidro Ferrer ideará las próximas fallas de Mossén Sorell-Corona, grande e infantil, que por supuesto muy clásicas precisamente no serán. El encargado de darle a los clavos y pintarlas será Manolo Martín Huguet.

Isidro Ferrer

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño de 2002 y uno de los creativos más relevantes del cartelismo actual, la ilustración, el diseño de edició y graco, será el encargado de diseñar las fallas grande e infantil de Mossén Sorell-Corona. A Ferrer se le considera precursor de una tendencia de diseño que hace las imágenes más poéticas y emocionales sin perder narrativa. Ha recibido una decena de galardones internacionales como el Chicago Good Design Awards (2015) y el Film Festival Posters (2012).

Para Corona bocetará dos fallas que pretenderán ser icónicas, uniendo la temática de la falla infantil con la grande. Ambas las realizará el taller de Manolo Martín, obrador que colabora habitualmente con él y que cuenta con una importante experiencia en colaboraciones externas (Sento Llobell, Ortifus, etc.) y en nuevas tendencias de diseño.

 

Borrull-Socors vuelve a Falles I+E

Hablando de diseño, la Falla Borrull-Socors se ha reincorporado recientemente al colectivo Falles I+E. La comisión entró en este grupo cuando se fundó pero a los dos años lo dejó, pero ahora ha vuelto porque quiere seguir apostando por la innovación en el diseño de sus fallas a través de su programa #100timents que iniciaron la semana fallera pasada y que acabará en 2021, con el centenario de la comisión. También continuará utilizando en sus monumentos materiales reciclables y que sean respetuosos con el medio ambiente, así como buscando en su contenido la crítica y el análisis de temas sociales y humanos.