¿Quién hace piña para de fiesta estar?


En una piña, que no dentro de la casa de Bob Esponja, disfrutarán la fiesta de San Juan ocho comisiones falleras en un lugar que va a dejar de ser tranquilo durante un día: el aparcamiento del cementerio general. Será un día de no parar donde además de fiesta loca y mucha música habrá solidaridad para la Casa Ronald McDonald.

Pinya Fest

Al olor de los incentivos económicos del Ayuntamiento de Valencia (el llamado ‘Programa Germanor’) a las verbenas de San Juan conjuntas, ocho comisiones falleras del sector de la Cruz Cubierta celebrarán lo que han denominado “Pinya Fest” el  sábado 18 de junio. Un día en que habrá deporte, castillos hinchables, música de banda y de baile, paella, pirotecnia y solidaridad en el aparcamiento del cementerio general de Valencia, situado en el Bulevar Sur de la ciudad.

La primera actividad del día será madrugadora para ser sábado, ya que a las 9.30 comenzará la XIII Carrera Popular Parque La Rambleta. A las 12.30 y hasta las dos los niños podrán disfrutar de castillos hinchables acuáticos, diversión que volverá a tener por la tarde de cuatro a seis. Para comer se preparará una paella monumental a las dos de la tarde, y después de la sobremesa, sobre las 17.30 horas, la banda de música de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad efectuará un pasacalle.

Ya por la noche, a las 21 horas todo el mundo podrá unirse a una cena a precios populares, siguiéndole a las 22.30 fuegos artificiales de la Colla de Dimonis l’Infern Faller y la cremà de una hoguera que se plantará en el lugar. Finalizará el día la música de la Orquesta Euforia.

Paralelamente a todos los actos tendrá lugar la vertiente solidaria del día con la recogida de productos para la Casa Ronald McDonald de Valencia. Esta es la celebración de San Juan que han programado conjuntamente las comisiones falleras de Arzobispo Olaechea-San Marcelino, San Vicente-Amparo Iturbi, Manuel Arnau-Cruz Cubierta, José Soto Mico-Síndico Mocholi, Plaza Segovia-Doctor Tomás Sala, General Barroso-Litógrafo Pascual Abad, Carteros-Litógrafo Pascual Abad e Ingeniero José Sirera-Pío IX.

Esta fiesta se beneficiará, como ya se ha comentado, de las ayudas del ‘Programa Germanor’ del Ayuntamiento de Valencia. En ellas se disponen 20.000 euros que se repartirán entre aquellas comisiones falleras que apuesten por unificar verbenas, reduciendo así molestias para los vecinos y aumentando la espectacularidad de la fiesta.