Vicente Almela plantará cerquita de la playa


La brisa marina, y quizás algún cangrejo, llegarán hasta las fallas que pondrán Vicente Almela y los Hermanos Tomillo en una comisión que los ha contratado. Las fallas Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares y Plaça de Cervantes de Paiporta también tienen artistas, aunque no el agua tan cerca.

Vicente Almela y Rebeca Tomillo firman en la Falla Blocs Platja.

Vicente Almela y Rebeca Tomillo firman en la Falla Blocs Platja.

La Falla Blocs Platja, del Distrito Marítimo de Valencia, firmó el contrato con sus artistas falleros el pasado viernes. De la falla infantil se encargará Vicente Almela, un experto en monumentos para niños, mientras que los Hermanos Tomillo se encargarán de la grande. Unos artistas que llevarán su personal estilo a esta comisión presidida por Jose Diego Chuliá.

Por el barrio de Rascanya, la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares ha preferido confiar su monumento grande a los artistas José Ramón Espuig y Guillermo Rojas, mientras que para el pequeño los falleros han fichado a José Vicente Zurita. Por cierto que la comisión la presidirá por sexto año consecutivo José Miguel Sánchez Rodríguez.

Y desde Paiporta llegan noticias de que la Falla Plaça de Cervantes, el pasado fin de semana, presentó oficialmente a sus artistas para 2017, Paco Torres y Sergio Fandos, repitiendo ambos en su trabajo de construir las fallas adulta e infantil respectivamente. En la misma junta general se completó el cuadro de honor de la comisión, formado por Mireia y Alejandro en su parte infantil y por Alejandra y Jesús en la adulta.