Infantiles por parejas en Sant Antoni y Camí Nou de Picanya


El conocido dúo artístico Ceballos & Sanabria plantará la falla infantil de la Falla Sant Antoni de Paiporta, mientras que otra pareja, la formada por Manuel Martínez Reig y Sergio Alcañíz, se encargará de la pequeña de Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu. Las grandes las hará uno solo.

Ceballos y Sanabria, artistas de la Falla Sant Antoni (Paiporta)

El equipo formado por José Luis Ceballos y Paco Sanabria será el encargado de realizar la falla infantil de la Falla Sant Antoni, ubicada en Paiporta. De la grande se encargará Miguel Banaclocha Marín.

Mientras, la Falla Camino Nuevo de Picaña-Nicolau Primitiu contará con el artista Xavi Herrero para la falla grande. La infantil será cosa de Manuel Martínez Reig con el diseño y escultura de Sergio Alcañiz Valiente.

 

Ramón Lluch, de nuevo presidente de la FFEIG

Cambiando de tema, Ramón Lluch ha sido reelegido presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, sumando así 12 años al frente de esta organización que actualmente forman 18 comisiones. El nombramiento tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el casal de la Falla Corretgeria-Bany dels Pavesos.

 

Fani Grande presenta un libro con la Agrupación de Fallas Mestalla-Benimaclet

Por otro lado, la Agrupación de Fallas Mestalla-Benimaclet invita a la presentación del libro Empar, Fallera Major Infantil escrito por Fani Grande. El acto tendrá lugar en el Centro Instructivo Musical de Benimaclet (calle Barón de San Petrillo, 14, de Valencia) el sábado que viene a las once de la mañana. El aforo del local es limitado.

 

Presentación de Estefanía López como madrina de la Federació Valenciana de Moros i Cristians

En otro orden de cosas, la fallera mayor de Valencia de 2015, Estefanía López Montesinos, tendrá su presentación como madrina de la fiesta de Moros y Cristianos este jueves a las 20 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia. En el mismo acto se presentarán también la capitana cristiana, Charo Valeriano López, y el capitán moro, Luis Vicente Díez Domingo. El mantenedor será el bibliófilo e historiador Rafael Solaz y el presentador, el locutor de Onda Cero Boro Peiró.

Y el sábado día 4, la Federació Valenciana de Moros i Cristians celebrará su fiesta del Mig Any que este año empezarán con un concierto de música festiva, a las 20:30 horas y en la plaza de Viriato a cargo de la Sociedad Musical “La Tropical” de Benigànim bajo la dirección de Hugo Chinesta, en el que,se estrenarán una marcha mora, regalo de su comparsa al capitán moro, y el Himno de la Federación, compuesto precisamente por Hugo Chinesta. La entrada será libre.