Malalt de Falles… i de teatre


Malalt de Falles debe ser también un Malalt de Teatre, porque la Falla Sevilla-Dénia lo ha nominado a sus premios Bernarda de esta arte escénica. También puede llevarse este premio, aunque en modalidad colectiva, Duc de Gaeta-Pobla de Farnals y otra comisión a la que de siempre se le han dado bien las tablas, y no precisamente las de planchar.

III Premis Bernarda (Falla Sevilla-Dénia)

La cuarta edición de los Premios Bernarda de Teatre tiene como finalistas en su categoría individual a Xavier Serra (conocido como Malalt de Falles en el mundo fallero), Joan Ortega y Gaspar Zamora. En el apartado colectivo, son candidatos al premio la Falla Na Jordana, la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals y la Asociación de Teatro Pànic Escènic. Para la tercera categoría, el Premio Bernarda “Russafa” (restringido a este barrio de Valencia), los nominados son Paco Llago, Rosario García y Chema Cardeña. Además, se le entregará un premio extraordinario a la familia de José Navarro y Salvador, dramaturgo ya fallecido que fue fallero de la comisión organizadora de los galardones, Sevilla-Dénia.

Han sido más de 20 las candidaturas presentadas a las distintas categorías, de las cuales se han extraído los mencionados candidatos a los premios. Ahora es el jurado formado por los ganadores y ganadoras de las anteriores ediciones, el que debe decidir los ganadores. Sus nombres se sabrán en una gala que tendrá lugar a finales de junio, de la cual se concretará el día y la hora próximamente.