Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Risas y música de banda con falleros… y por la patilla

Monólogos y conciertos de banda de música, y sin pagar ni un céntimo, es lo que nos proponen los falleros de Alqueries de Bellver-Garbí y Fontanars para este junio que está aquí mismito con sus calores y sus fiestas de final de curso.

Monólogos

La temporada de monólogos de la Falla Alqueries de Bellver-Garbí empezará el primer sábado de junio, día 4, y lo hará con el actor, presentador y humorista Rafa Alarcón. Con más de 300 representaciones en directo en su haber, ha participado en series de la televisión nacional española como Aída y Hospital Central, y en RTVV en Maniàtics, Evolució, Bon dia bonica y Les Moreres. También ha escrito los libros de humor Cómo ligar y no morir en el intento, El ligón nace o se hace y Ligando y con el mazo dando. El monólogo tendrá lugar en el casal de la comisión (calle Alqueries de Bellver, número 26, de Valencia) y empezará a las 21.30. La entrada es gratuita, y en el local se ofrecerá cena a precios populares.

Y el sábado siguiente, 11 de junio, la Falla Fontanars presentará un concierto en colaboración con la asociación musical Russafa-fa en la calle Alquería Benlloch, 4. Comenzará a las ocho de la tarde, encuadrándose en el programa que la Diputación de Valencia ha puesto en marcha para recuperar piezas antiguas de compositores valencianos, además de otras que actualmente apenas se pueden escuchar pero que en otro tiempo fueron muy populares.

 

Preparando el 150º aniversario de la Falla Corretgeria

Cambiando de tema, la Falla Corretgeria-Bany dels Pavesos celebró el jueves pasado su primera reunión para preparar la conmemoración de sus 150 años de historia. Tras un brainstorming (lluvia de ideas) se configuraron diversas áreas de trabajo que empezarán a realizar las propuestas aprobadas, algunas de las cuales dicen que muy novedosas. Se sabrá más sobre este tema más adelante.