Nador infantil y Tres Forques celebrarán sus 50


Personas y comisiones falleras tienen costumbre de cumplir años continuamente, y al final se llegan a los 50. Es el caso de la comisión infantil de Nador-Miraculosa y de toda la de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós, que por ello quieren celebrarlo con velitas o con lo que se tercie. Aunque la primera se ha quitado años, porque celebra 50 pero tiene más… aunque esto tiene una explicación.

La comisión infantil de Nador-Miraculosa, años 40.

La comisión infantil de Nador-Miraculosa, años 40.

El sábado que viene, 28 de mayo, dos comisiones falleras de Valencia presentarán los actos que conmemorarán 50 años de historia. Una será Nador-Miraculosa, que realizará exposiciones, encuentros de falleras mayores, una gala y una semana cultural, además de la edición de un libro, con motivo de las 50 fallas infantiles plantadas. Se da la circunstancia que la primera comisión de niños de esta demarcación apareció en 1946, plantando otro monumento al año siguiente, pero desde 1948 y hasta 1970 dejaron de haber fallas infantiles en estas calles, aunque no faltó la grande. Por ello, aunque en 2017 haga 71 años de la primera comisión infantil, se contabilizarán sólo 50 monumentos.

En concreto, este sábado la comisión celebrará un encuentro de falleras mayores y presidentes infantiles en su casal, en un acto donde se presentará el calendario de actividades previsto con motivo de las 50 fallas infantiles plantadas. Dichos actos se distribuirán a lo largo de todo el ejercicio fallero que está en marcha.

 

 

También el 28 de mayo, concretamente a las 18.30 horas, la Falla Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós presentará el proyecto conmemorativo de sus 50 años de historia en su casal (calle Cuenca, número 77, de Valencia).